Cerca nel blog


«Tutte le generazioni mi chiameranno beata» (Lc 1, 48). «La pietà della Chiesa verso la Santa Vergine è elemento intrinseco del culto cristiano”. La Santa Vergine «viene dalla Chiesa giustamente onorata con un culto speciale. In verità dai tempi più antichi la beata Vergine è venerata col titolo di “Madre di Dio”, sotto il cui presidio i fedeli, pregandola, si rifugiano in tutti i loro pericoli e le loro necessità...(Clicca sull'immagine per andare al sito)

giovedì 9 agosto 2012

La obra luterana del Opus Dei

LA “OBRA LUTERANA” DEL OPUS DEI… (ESPERANDO LA CONDENA DE KOCH O DE MÜLLER)

Kurt Koch (“Carcocho”) estaría pensando seriamente en el tema…


de Miles Dei
La Gran Enciclopedia Rialp, nos sirve de fuente para encontrar un breve esquema sobre la autoridad de los concilios. En concreto en la voz “Concilio” bajo el punto 2, apartado a relativo a la autoridad doctrinal de los concilios:
En el orden de las decisiones doctrinales los concilios tienen autoridad:
-según el grado en que conste
a)Los concilios particulares tienen, pues, autoridad:
-en cuanto que se integran en el conjunto del Magisterio ordinario, participando así de la infalibilidad de que ese conjunto goza;
-en la medida en que están en conformidad con la voz de la Iglesia universal que a través de ellos resuena.
b)Los concilios ecuménicos:
-si se limitan a proponer una doctrina, se reconducen al supuesto anterior (tratado en a);
-si, en cambio, la definen con toda su autoridad, recibiendo la confirmación del Romano Pontífice, gozan de infalibilidad por sí mismos y son en cuanto tales regla segura de verdad. (Caso de los concilios que emiten cánones definitorios)
O sea, un Concilio Ecuménico que no define nada ni en el que el Papa expresa su intención de definir la doctrina expresada al estampar su firma simplemente propone una doctrina. En este caso su valor doctrinal es relativo al conjunto del magisterio precedente y a la conformidad con la Tradición de los cuales recibiría su infalibilidad. Es algo que expresa bellamente esta enciclopedia con esa frase: “en conformidad con la voz de la Iglesia universal que resuena a través del mismo”. Por lo cual es obvio que si no hubiera tal conformidad no  tendría autoridad al respecto en ese punto.
Además consta que la autoridad de los concilios es variada y ha de hacerse constar el grado de la misma para saber a qué atenerse. La GER recalca esta disparidad de los concilios que puede hacer variar mucho su autoridad y los modos de la misma de modo que sea difícil sistematizar algo para todos los concilios.
No dudamos en que en los próximos días el cardenal Koch o el mismo prefecto Müller cuando vuelva de vacaciones publicará la condena de la Gran Enciclopedia Rialp por su “luteranismo” retirándole las licencias que previamente se le habían concedido.
Doctor Testestange
Para Tradición Digital

RICEVI GLI AGGIORNAMENTI DI PASCENDI DOMINICI GREGIS VIA E-EMAIL

Inserisci il tuo indirizzo e-mail:

Delivered by FeedBurner

Una volta che ti iscrivi riceverai una mail con un link per confermare.

Post più popolari

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...